Usted está aquí

Back to top
ÚLTIMA CIRCULAR PUBLICADA IGUALDAD O DESIGUALDAD
¿IGUALDAD EN CAJASUR? La igualdad en números 2017 El viernes pasado se celebró una nueva reunión de la Comisión de... Leer más

Usted está aquí

LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO DESMONTA LA JUGADA DE COCOS Y CECA PARA EVITAR PAGARNOS LO QUE NOS QUITARON

LA DGE DESMONTA LA JUGADA DE CCOO Y CECA PARA EVITAR QUE SE NOS ABONE LA PARTE VARIABLE DE PLUS CONVENIO 2016 GANADA POR ASPROBANK-CIC EN LA AUDIENCIA NACIONAL.

Hoy han abonado el 100% del plus de convenio, pese a ser una buena noticia, no podemos olvidar que aún tenemos pendiente el abono de la parte variable de dicho plus que CCOO y la patronal nos quitaron en 2016, junto con los 18 meses de trienios. Esta paga, está demandada y ganada en la Audiencia Nacional por Asprobank-CIC, a la espera de que se pronuncie el Supremo, ya que la patronal ha recurrido dicha sentencia.

La DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO ha rechazado el texto refundido del Convenio Colectivo, pactado por la patronal y CCOO entre otros, al no incorporar la sentencia ganada por CIC en la Audiencia Nacional por el Plus Convenio 2016.

El 28 de febrero, se acordó por parte de la Patronal y CCOO, UGT y CSICA, el texto refundido del Convenio Colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro. Asprobank-CIC no ha firmado el mismo por no recoger en el art. 42.3 lo ganado en la sentencia de la AN sobre el abono del Plus de Convenio a favor de las plantillas.

Sistemáticamente la Patronal CECA y los sindicatos firmantes han despreciado todas las advertencias que desde Asprobank-CIC hemos hecho, y como resultado la DGE les enmienda y tendrán que ajustarse a Derecho y al sentido común.

Esta maniobra, orquestada por la patronal y apoyada por CCOO entre otros, solo persigue un objetivo, que no nos devuelvan la parte variable del plus de convenio que ellos mismos nos birlaron en 2016.

Este intento de la patronal y los sindicatos firmantes de obstaculizar su cobro, ha sido neutralizado por la DGE, esperemos que no sigan por esa línea.

Afíliate

Son muchos los motivos por los que como trabajador debes estar respaldado y grandes los beneficios que puedes conseguir con un equipo de profesionales que apuestan por tu cobertura y bienestar laboral.

Más info aquí