Usted está aquí

Back to top

ASPROBANK es la asociación sindical profesional de los trabajadores que prestan sus servicios en Cajasur Banco o Kutxabank, o que, habiéndolos prestado, se encuentran en situación pasiva. Su finalidad, la representación, gestión y defensa de los intereses de sus afiliados.

La creación de esta asociación venía generada por un motivo principal, que sigue siendo nuestra característica diferenciadora: la independencia. No existe relación alguna con partidos políticos, ni con sindicatos de clase, solamente tenemos un único objetivo que dicte nuestras acciones, que es el beneficio de nuestros compañeros. Como tales, no estamos sujetos a decisiones ni órdenes provenientes de fuera.

La defensa de nuestra independencia nos ha llevado a alcanzar un elevado porcentaje de representación en los comités, alcanzando el 73% de los representantes sindicales en Cajasur.

En nuestros Estatutos se recoge la organización de ASPROBANK, cuyas decisiones parten de una Comisión Permanente, compuesto por los siguientes miembros:

  • - Presidente. José Ignacio Torres Vidal.
  • - Vicepresidente para CAJASUR: José Mena Rodríguez.
  • - Vicepresidente para KUTXABANK: Antonio Luis Cuesta Portero.
  • - Secretario General: Javier Orti Baquerizo.
  • - Tesorera. Eva María Mariscal Ramírez.
  • - Vicesecretario general de organización: Antonio Ramón Caro Blasco.
  • - Vicesecretaria General de Igualdad y Formación: Ángela Fernández Aguilar.
  • - Vicesecretario General de Asesoría Legal y Atención al afiliado: María José Torrico Pozuelo.

Los componentes de la Comisión Permanente, junto con los Vocales y Vicevocales correspondientes a las provincias donde Cajasur está establecida, formarán el Comité Ejecutivo de nuestra Asociación.

Nuestro logotipo, presente constantemente en nuestra página web, define claramente a quiénes representamos y cuáles son nuestras armas. Este símbolo nos recuerda que somos la parte de Cajasur que hace posible, con su esfuerzo diario, un vuelo digno y sobre todas las inclemencias que el tiempo nos obliga a superar. Siempre con nuestra máxima de afrontar nuestra labor con el humanismo que debe guiar toda conducta ética en este siglo XXI.

Como siempre, estamos a disposición de todos nuestros compañeros para prestar nuestro apoyo, asesoramiento y defensa de sus derechos.

Gracias por visitarnos.

AFÍLIATE

Son muchos los motivos por los que como trabajador debes estar respaldado y grandes los beneficios que puedes conseguir con un equipo de profesionales que apuestan por tu cobertura y bienestar laboral.

Más info aquí